Inicio » Presentación

Presentación

Los próximos días 6 y 7 de marzo de 2018, la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Oviedo, organiza unas Jornadas de Orientación Universitaria que se celebrarán en el “Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo”, bajo el lema: “Vive UniOvi”.

Estas Jornadas se dirigen fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con el objetivo primordial de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad, pero también están abiertas a familias y estudiantes de 4º de ESO.

Al igual que en la edición anterior, el programa de actividades se ha duplicado ambos días. Así, durante las sesiones matutinas del martes día 6 y del miércoles día 7, se informará sobre los procedimientos de acceso y admisión a la Universidad (EBAU), así como de los estudios académicos ofertados en la Universidad de Oviedo y de otros aspectos relevantes de la vida universitaria (deportes, cultura, alojamientos, voluntariado, etc…). Dinamizaremos la Jornada organizando mesas redondas, donde se resuelvan cuestiones relacionadas con las competencias y salidas profesionales de los diferentes estudios de grado.

Durante las tardes de ambos días, hemos programado sesiones informativas, que son de acceso libre y están destinadas a las familias y los estudiantes de 4º de la ESO.

Las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Oviedo dispondrán, ambos días, de espacios informativos atendidos por personal especializado del propio centro, donde responderán de forma personalizada a cuestiones específicas de cada estudio. El Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE), informará de los procesos generales de acceso y admisión a la Universidad, y contaremos también con la participación de la Oficina de Atención a personas con Necesidades Específicas (ONEO), la Casa de las Lenguas, el Servicio de Deportes y los Colegios Mayores.

Para las sesiones de mañana se establece un período de inscripción, hasta el 23 de febrero a las 24:00 horas o hasta completar el aforo limitado, en el que se atenderán las solicitudes de participación por riguroso orden de llegada.

Las personas que necesiten adaptaciones o servicios especiales para un mejor aprovechamiento de la actividad, pueden contactar con la Oficina de Atención a personas con necesidades específicas de la Universidad de Oviedo-ONEO (oneo@uniovi.es).

Para las sesiones de las tardes no será necesaria inscripción y la entrada será libre.

Enlaces rápidos