Inicio » Presentación

Presentación

Los próximos días 26, 27 y 28 de febrero de 2019, la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Oviedo, organiza unas Jornadas de Orientación Universitaria que se celebrarán en el "Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo – Edificio Calatrava", bajo el lema: "Vive UniOvi".

Estas Jornadas se dirigen fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con el objetivo primordial de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad, pero también están abiertas a familias y estudiantes de 4º de ESO.

La organización se desarrolla del siguiente modo:

  • a) Los días 26 y 27, en sesiones de mañana y tarde, se distribuirán de la siguiente forma: - Las sesiones de mañana van dirigidas a estudiantes de Bachillerato y CFGS y requerirán inscripción previa. - Las sesiones de tarde, dirigidas a familias, dispondrán de acceso con entrada libre a las mesas informativas de los centros universitarios.
  • b) El día 28, en sesión matutina, se programarán actividades específicamente dirigidas a los estudiantes de 4º curso de ESO.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 29 de enero hasta el 11 de febrero a las 23:59 horas, o hasta completar el aforo limitado. Por cuestiones organizativas, el formulario debe cubrirlo una sola persona por centro y en la solicitud debe incluirse el número total de asistentes de cada centro por día (incluyendo estudiantes y profesores-acompañantes).

 

Se recomienda especialmente que aquellos centros educativos de Bachillerato y CFGS situados geográficamente más cercanos a Oviedo, se registren preferentemente para la actividad programada el día 26 de febrero, dado que ese día se realiza la sesión de inauguración que comienza antes, y de esa forma podrán asistir al acto sin problema de horario.

 

Las personas que necesiten adaptaciones o servicios especiales para un mejor aprovechamiento de la actividad, pueden contactar con la Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas de la Universidad de Oviedo - ONEO (oneo@uniovi.es) para comunicar los requerimientos de adaptación o servicios.

Enlaces rápidos